Otoño de danza

Octubre es un mes para la danza en Madrid. Empezamos el otoño con mucha danza en la escena.

El festival Territorio Danza llega a su 10ª edición en la Sala Cuarta Pared. LLega con espectáculos cercanos a la danza urbana y en los que destaca el trabajo físico, primero con una original programación de Maratón y luego con la presencia de Danni Pannullo y su magnífica Avalanche que tuve la suerte de ver en Teatros del Canal. Llega también el festival de la mano de su compañía residente en la Cuarta Pared, Provisional Danza, la cía de Carmen Werner. A día de hoy, todavía estamos a tiempo de ver “Fácil” con la compañía Cielo Raso esta semana, y otras dos Noches con Provisional Danza.  Toda la información aquí.

Fácil, de la Cía Cielo Raso, se puede ver en la Sala Cuarta Pared del 4 al 6 de octubre.

El Centro Cultural Conde Duque sigue ofreciendo workshops e interesantes propuestas dentro de su programa Coreógrafos en comunidad. Por ejemplo, esta semana se está desarrollando un taller con Mey-Ling Bisogno, y el sábado habrá una jornada de puertas abiertas para cualquiera que quiera ver el resultado. Hay que aplaudir a la nueva dirección que por fin haya llegado la danza a este espacio. Y que se haga de una forma tan bien pensada como esta:

“Coreógrafos en comunidad” agrupa a ocho creadores jóvenes de edades similares, procedentes de cuatro países distintos y afincados en Madrid, que representan la vanguardia de lo que es hoy la danza en Madrid: Mey-Ling Bisogno, Pablo Esbert, Sharon Fridman, Camille Hanson, Janet Novás, Beatriz Palenzuela, Manuel Rodríguez y Jesús Rubio. Todos tienen una carrera consolidada, experiencia internacional y el deseo de mostrar al mundo la vitalidad de la escena coreográfica de nuestra ciudad

Cia-SHAHAR-DOR_-145x145-bw21

El ciclo Madrid Activa, cuya programación lleva con acierto la productora ElMuro, trae las artes escénicas a los 21 distritos de Madrid. Su programación de danza se puede ver aquí. Entre sus espectáculos, algunos tan originales como el “Trátame como me merezco On the road” de Losdedae, con Chevy Muraday y Alberto Velasco, que en su intento de acerca la danza al público a través de espacios no convencionales, se llevan el número en un mismísimo autobús.

Y ya que hablamos de Losdedae y de espacios singulares, llegamos a la ya famosa Casa de la Portera, donde Muraday pone en escena “Cenizas o dame una razón para no desintegrarme”. En espacios pequeños la danza no solo se ve, también se siente. Es una ventaja para el que le apetezca pasar una tarde de danza y no agujerearse el bolsillo.

cartel-cenizas-baja

También para ver la danza de cerca y salvar el bolsillo, vuelve Danza a dos metros al Estudio de Danza Amelia Caravaca. En octubre, la propuesta es “Presenta tu proyecto”. Toda la información aquí. Hasta el 12 de octubre, se reciben propuestas. Y el día 26 nos vemos en el estudio. Deseando ver los resultados.

Danza a dos metros oct 13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s