Un pre-texto sobre LASALA

Hace unas semanas fui invitada, desde el Proyecto de Programación Expandida para el programa TRCDanza del Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, a escribir un texto para contextualizar el trabajo de la compañía vasca LASALA, dirigida por la coreógrafa Judith Argomániz, que se presenta mañana sábado 1 de octubre con un doble programa (Hooked still + Lauesku22).

El Pre-texto se puede leer en la web del Proyecto P.E. (muy recomendable por cierto un paseo por esta página recién estrenada y que recoge varios años de trabajos y acciones que acompañan a la programación de danza del Teatro Rosalía).

ADENTRARSE EN LASALA

Una imagen fija de una coreografía no es más que el testigo de una obra en movimiento. En ella posamos nuestra mirada. Antes y después de ella, nuestro entendimiento. Cuando cada gesto es sorpresa y, luego de sorpresa, verdad; entonces, entonces sí. Se puede decir que ahí ha pasado algo. Una danza construida desde la(s) verdad(es) de quien crea un universo simbólico a partir del cuerpo. Algo que invitará a construir, a partir del recuerdo o la figuración de una imagen, la visión de una coreografía.

(…) Seguir leyendo aquí:

http://media.wix.com/ugd/c3b9d8_06759fa3ffd84411a77936ccd50953f2.pdf

 

LAUESKU 22 teaser from LASALA on Vimeo.

HOOKED(still) Teaser from LASALA on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s